Este proyecto familiar nace hace doce años en el sur de argentina, en El Bolsón Rio Negro provincia central de la Patagonia. Por estos lares, trabajar la madera es algo por lo que muchos optamos, ya que vivimos rodeados de hermosos bosques cordilleranos con una gran variedad de especies nativas y por ende muchos colores.
Se llega a la intarsia tras variados experimentos que a los artesanos (autodidactas en este caso) nos ayuda a aprender en la marcha. Todos los días dentro del taller rodeados de maderas de distintos colores, nacen ideas, figuras, combinaciones, que nos hacen crear diseños nuevos y seguir proyectando más aún.
Utilizamos caladoras de banco, lijadoras y mini tornos y mucha lija de mano, para dar forma a cada pieza y lograr buenos encastres.
Elegimos las maderas por su color, textura y veta, de la zona: Radal; Ciprés; Alerce; Coihue; Lenga; Álamo; Arce; Notro; Acacio; Ñire; Secuoya; Miten; Michay. Y maderas del litoral: Incienso; Eucaliptus rosado; Cedro americano; Cedro ocume; cañafístula; Cancharana; Anchico moro; Guayubira; Lapacho; Mora amarilla; Kiri y toda madera que se presente y nos deslumbre siempre es bienvenida!!!!
Las adquirimos mediante aserraderos y madereras y las que no se comercializan nos las regalan las orillas de los lagos, gente que viaja y es aficionado a la madera compartiendo así las experiencias con este noble material. Hacemos diseños y piezas únicas, como también replicas y en serie. Pero nunca un trabajo es igual a otro ya que las combinaciones de colores y relieves son muchísimas, y nos gusta saber que cada trabajo que alguien se lleva es original.
“El arte lava del alma el polvo de la vida cotidiana.”
Pablo Picasso